12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Llegan a acuerdo Municipio y Estado para construcción de panteón forense

Alejandro Fragozo López, dio a conocer que ya se llegó a un acuerdo entre el Estado y el Ayuntamiento, para comenzar la construcción del panteón forense en septiembre de este año.

En entrevista, el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, comentó que ya tienen el predio en comodato, por parte del Gobierno municipal, sin embargo, el Estado pretendía que fuera donación, para prevenir que se revoque el comodato después de que construyan.


Publicidad


El 3 de mayo, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial del Estado (Sidurt), mencionó que el Ayuntamiento aún no entregaba el terreno formalmente.

En respuesta, al día siguiente la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, afirmó que sí estaba hecha la donación.

La mañana de este sábado 13 de mayo, se confirmó el acuerdo entre ambos gobiernos, para ya dar inicio a su construcción.


Publicidad

 


“Lo que sí es una realidad, y mis áreas técnicas me informaron, que al parecer el instrumento jurídico que se nos fue otorgado no reúne las características que desea el Gobierno del Estado”, dijo Fragozo López.

Esto en relación a que el predio de cuatro hectáreas en Valle Redondo, fue otorgado en comodato por 10 años y no como donación, por lo que si en próximas administraciones quieren revocar ese instrumento jurídico, lo podrían hacer, a pesar de lo que esté construido.

“Como quien lo va a construir es Sidurt, ellos desean que el inmueble sea propiedad del Tribunal –Superior de Justicia del Estado-, entonces nosotros lo tenemos en comodato… el predio es nuestro ahorita, me lo entregó en comodato el gobierno municipal…nadie va a querer revertir un panteón”, comentó.

El predio está identificado como la fracción F y cuenta con clave catastral DM-010-186, dicho predio fue donado el pasado 13 de enero del 2023 y el lunes 10 de abril se hizo la entrega formal por parte del Gobierno Municipal al Poder Judicial del Estado.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas