12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Líderes de partidos y presidenciables asisten a cierre de campaña de candidatas a gobernadora en EDOMEX

Paulina Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición “Va por el Estado de México” -que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)-, cerró campaña para la gubernatura del Estado de México, misma que duró 55 días, con la presencia de 80 mil asistentes, según cifras de su equipo.

En un mitin multitudinario llevado a cabo las calles del primer cuadro de la capital mexiquense, Del Moral Vela apuntó que sus adversarios “cometieron un gran error al subestimarla y a cantar victoria antes de iniciar la campaña”, además de que enfatizó que no solo triunfará el 4 de junio de 2023, sino lo hará de forma contundente.


Publicidad


Del Moral Vela estuvo acompañada por Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza y Jesus Zambrano Grijalva -dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, respectivamente-, así como decenas de aspirantes presidenciales, gobernadores, ex mandatarios estatales, funcionarios públicos, diputados locales y federales, senadores y algunos presidentes municipales.

“Venimos de menos a más, de abajo para arriba, crecimos juntos para defender el sagrado Estado de México. Ahora contra viento y marea, contra todo pronóstico, les vamos a ganar. Este arroz ya se coció y será como nosotros lo visualizamos”, afirmó la candidata a gobernadora y ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli.

La militante priísta aseguró que recorrió los 125 municipios del estado y señaló que en cada rincón de la entidad existe una tendencia a su favor. “Las elecciones se ganan con votos, no con encuestas. Los que estamos hechos en la calle y en la adversidad, les vamos a demostrar [a los de Morena] que el Estado de México se respeta”.


Publicidad

 


Por su parte, Moreno Cárdenas dijo que los tres partidos nacionales que postularon a Del Moral Vela tienen una estructura sólida para obtener el triunfo. Asimismo, aseguró que todos los mexiquenses militantes del PRI apoyan a la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, incluido el primer priista de dicho estado, refiriéndose al gobernador Alfredo del Mazo Maza, a quien la multitud repudió con silbidos, a pesar de que el mandatario estatal no se encontraba presente.

En su turno, Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN prometió a la candidata que su Partido le aportará al menos 800 mil votos, además de que indicó que no habrá duda de triunfaran y derrotaran a Morena. “Para que los de Palacio Nacional pongan sus barbas a remojar, después del triunfo de Alejandra del Moral, el 5 de junio, la coalición Va por México irá con todo por la Presidencia de la República”, en 2024, insistió el político michoacano.

“Vamos a demostrar que Morena y sus aliados no son invencibles, los vamos a derrotar y vamos a empezar a cavar la tumba aquí en el Estado de México de ese proyecto regresivo. En el 24 vamos a rescatar el país en su conjunto”, sostuvo Zambrano Grijalva.

A sólo 5 kilómetros de distancia, Delfina Gómez Álvarez, candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia” -que integran los partidos Morena, Del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), a la gubernatura del Estado de México, cerró campaña en la cancha de fútbol Santa Ana, en Toluca, donde según su equipo, la ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal reunió a 50 mil personas.

Gómez Álvarez estuvo acompañada por algunos presidenciables de Morena para 2024, entre ellos, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB); así como Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado; y del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, del grupo legislativo del PT en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Más tarde, la candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, realizó un evento en el municipio del Valle de Chalco, en donde estuvo acompañada por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y por Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

También estuvieron presentes el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, así como Luisa María Alcalde Luján y Alejandra Frausto Guerrero, titulares de las secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Cultura del Gobierno de México, respectivamente, además de decenas de gobernadores, funcionarios públicos, senadores, diputados federales, locales y alcaldes, militantes y simpatizantes de los partidos Morena, PT y PVEM.

“Lo único que les pido es no solamente ganar, tenernos que arrasar porque vamos con todo y este 4 de junio ganaremos esta gran batalla maestra […] La elección del domingo tiene dos opciones muy claras: la corrupción de los de siempre, aquellos que destruyeron el estado y por el otro el cambio y la esperanza. Esto es Morena, la llegada de la Cuarta Transformación al Estado de México”, dijo Gómez Álvarez, en el primer mitin.

La ex alcaldesa de Texcoco recordó en su intervención que los habitantes del Estado de México tenían dos opciones el 4 de junio de 2023. Por un lado, la corrupción de los de siempre, aquellos que destruyeron a la entidad y, por otro lado, el cambio, la esperanza que, según ella, representaba Morena y la Cuarta Transformación, así como el proyecto de “ya sabes quién”, haciendo alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A tres días de que concluya la campaña electoral, Gómez Álvarez dio a conocer que había visitado 118 de los 125 municipios de la entidad y en lo que restaba de las actividades proselitistas cumpliría su palabra de recorrer todo el Estado de México, como lo anunció en la precampaña.

Mientras que Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, afirmó que el Estado de México sería la siguiente entidad donde iniciaría la transformación con el cambio de gobierno, como ya había ocurrido, según él, en otras entidades donde obtuvieron el triunfo, además de que, dijo, sería el final del Grupo Atlacomulco.

“Tenemos que salir todos de manera masiva a votar, que no haya margen para que intenten robarse la elección, tiene que ser una gran fiesta democrática, pacífica, pero tenemos que encabezarla nosotros, depende de todos y cada uno de ustedes, no hay que confiarnos, gracias a todas y todos quienes van a cuidar el voto, quienes van a estar en una casilla, quienes van a salir a promover que la gente vote, tenemos que hacer realidad lo que quiere el Estado de México, que haya ese gran cambio”, dijo Delgado Carrillo.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas