12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

La final de la Liga MX

La final del Torneo Clausura 2023 quedó definida. Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que lograra su clasificación al eliminar en el “Clásico Regio” a Rayados de Monterrey, se medirá ante Chivas de Guadalajara para definir al campeón.

“Ti-gue-res” fue el primer invitado a la final, y es que el conjunto de Robert Dante Siboldi llegó a esta instancia desde el repechaje, lo que los pone como el tercer equipo que llega a la final desde la repesca, al menos con el nuevo formato. En el repechaje se midieron ante Puebla, al cual vencieron 1-0. En cuartos de final doblegaron al Toluca 5-4 en el marcador global y en semifinales dejaron en el camino al Monterrey.


Publicidad


Por su parte, Chivas llegaron de forma directa a la Liguilla. Dirigidos por Veljko Paunovic, quedaron en la tercera posición de la clasificación general con 34 unidades. En cuartos de final se midieron ante el Atlas en el “Clásico Tapatío” y los echaron tras empatar a un gol y avanzar por su posición en la tabla general. En semifinales enfrentaron el clásico nacional y dejaron fuera a su máximo rival, América, por lo que es la ocasión perfecta para que el equipo de Paunovic demuestre de qué está hecho.

Van por la 13

Será el cuarto enfrentamiento entre neoleoneses y tapatíos en torneos cortos. En todas las llaves anteriores, el cuadro rojiblanco se impuso en la serie, dos veces en cuartos de final y uno en una final -Clausura 2017-, donde Chivas ganaron 4-3 en el marcador global con una polémica que a la postre significó el último título del “Rebaño Sagrado” cuando aún estaban al mando de Matías Almeyda.

Por reglamento, la final se jugó el jueves 25 de mayo en el Estadio Universitario y la Vuelta se llevará a cabo el domingo 28 en el Estadio Akron.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas