Haciendo un viaje a sus inicios, el rapero argentino Daniel Óscar Ribba muestra su autenticidad en su reciente etapa, en la que aboca el freestyle de aquellas míticas batallas en “Halabalus” (2013), abriéndose a nuevas experiencias musicales y líricas. Así lo deja saber en “La melodía”, producción con la que arribará a Black Box Tijuana el próximo 18 de mayo.
“He ido con el tema del freestyle, pero ahora voy a mostrar mis canciones. Desde que dejé de competir estuve en la búsqueda musical para encontrar un estilo sin encasillarme en lo que venía haciendo, y en ‘La melodía’ tuve colaboraciones con Duki, Trueno y Tiago PZK”, sentenció Ribba, quien al lado del productor argentino Bizarrap suma más de 187 millones de reproducciones por “BZRP Music Sessiones #24”.
“Este año mi música es más legítima y personal, volví a mis raíces. Siempre tuve una doble vista hacia el freestyle que no puedo dejar de lado, el otro, hacia lo sentimental. Estoy tratando de fusionar esos dos mundos para llevarlo a lo auténtico”, expresó el cantante de “Cuando me ves”, “A mi lado”, “2134”, “Normal” y Dime”.
Para concluir, el oriundo de la Capital argentina se refirió a la falta de genuinidad en la música actual: “Estamos siendo bombardeados cada semana con artistas y canciones nuevas, hay una máquina que no para, pero hace falta impregnar sentimiento a las canciones para que perduren, abrirse más a la hora de escribir. Apuesto a lo orgánico, y sobre todo que me perduren en mí, escucharlas cada cinco años y sentir las mismas emociones y ganas como la primera vez, representado con lo que proyecto y canto, porque en mis temas se ven reflejadas las influencias, costumbres, estilo de vida y nacionalidad”.