Concretando la hazaña de ser la película mexicana con menor presupuesto en la historia del cine nacional (30 mil pesos), la cinta “Verde, azul o café”, ópera prima de Erick Blackmer, debuta en pantalla grande tras proyectarse en Estocolmo y San Petersburgo. El thriller de humor negro sumerge en la psicología de patrones.
“Esta es una película que demuestra que podemos hacer cine con muy bajo presupuesto y colocarla en pantalla a nivel nacional en la medida de lo que se puede y las capacidades que cada proyecto tiene”, compartió Erick Blackmer sobre la historia de Ulises (Frank Rodríguez), Raúl (José Luis Medrano) e Insignis (Liz Sandoval), un grupo de amigos que se ven envueltos en un homicidio oblicuo.
“‘Verde, azul o café’ es cine de intriga, y suspenso que, poco se ve en el cine mexicano. La idea de todos era aprovechar hasta cierto punto las frustraciones de muchos actores cuando hacen cine, dejarlos entrar en personaje”, precisó el director. A lo que actor Frank Rodríguez (“Homicidio culposo”) agregó: “Hacer una película independiente, y de guerrilla, es un logro histórico para los cineastas, es demostrar que no necesitas de grandes estudios o distribuidoras, o plataformas de renombre. Y bueno, tenerlas, tampoco te garantiza que te vaya ir bien, mucho menos contar con 10 millones de pesos para producirla”.