12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bajacalifornianas Alexa Moreno y Natalia Escalera ganan oro y bronce en Medellín

Las bajacalifornianas Alexa Moreno y Natalia Escalera obtuvieron oro y bronce, respectivamente, en la prueba de salto, durante el Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia, donde la mexicalense obtuvo la mejor puntuación arriba de la estadounidense Jocelyn Roberson. Mientras que la ensenadense fue tercera y otra mexicana, Ahtziri Sandoval, fue cuarta.

Moreno regresó a las competencias este 2023 después de dos años en recuperación tras someterse a cirugías en el hombro y en los tobillos. Previo a la competencia, compartió que acudía emocionada pues su regreso se da en un año con gran actividad entre eventos nacionales, continentales y mundiales, que la encaminan a su tercer ciclo olímpico.


Publicidad


Después de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Alexa ha vuelto a las competencias y el salto de caballo es su mejor prueba, luego de haber conseguido la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha 2018 y el cuarto lugar olímpico. Su próximo compromiso serán los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, donde lidera al equipo mexicano.

La porteña Escalera ganó tres medallas de bronce, en salto, barras y piso, además de la medalla de plata en All Around, Alexa Moreno fue quinta. Por su parte, el equipo mexicano varonil de gimnasia artística clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras cerrar la fase de clasificación de la modalidad en la quinta posición.

El conjunto nacional está conformado por el también ensenadense Isaac Núñez Farfán, Rodrigo Gómez Grosso, Maximiliano Galicia Flores, Josué Juárez Juárez y Fabián De Luna Hernández.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas