Un gran inicio fue el que tuvieron los atletas de Baja California dentro del Remo en los Nacionales CONADE 2023, dónde buscarán defender el título de campeón nacional.
El Polideportivo Náutico de la Laguna de Zapotlán, Jalisco, sirvió de sede, donde el bajacaliforniano, Julio Antonio López, inició las competencias para la entidad colgándose la medalla de bronce en single de la categoría 19-23 años de la prueba de 2000 metros.
Sin embargo, el oro no se hizo esperar, pues apenas en la cuarta carrera del día, el equipo conformado por Nancy Durán, Andrea Sigala, Emily Loaiza y Martha Romero demostraron poderío obteniendo la medalla de oro de la categoría 15-16 años femenil en la prueba de 2000 metros.
Además del equipo integrado con los nombres de Ignacio Navarro, Luis García, Emilio García y Julio Antonio López, les sobró para obtener la presea de oro en los 2000 metros.
El Estado 29, logró sumar 10 primeros lugares consecutivos por delegación en la fiesta grande del deporte juvenil mexicano y gracias al apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, la delegación tiene el objetivo de sumar una edición más a la cuenta de títulos nacionales.