17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Alumnos y padres de la Técnica 20 en Ensenada protestan por falta de profesores e inseguridad

Padres de familia junto con los alumnos de la escuela secundaria Técnica 20, ubicada en el fraccionamiento Valle Verde, en Ensenada, protestaron esta mañana de martes 2 de mayo,  en la puerta de la institución luego de que un alumno del turno matutino ingresó al plantel con artefactos bélicos.


Publicidad


Los hechos ocurrieron el jueves 27 de abril  cuando un estudiante entró a clases con un cartucho útil y balas. Los estudiantes se dieron cuenta de la situación, por lo que dieron parte a la dirección quien se encargó de llevar a cabo el reporte oficial.

Al lugar llegó el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que son responsables del resguardo de las armas así como artefactos explosivos. El menor también fue enviado a la corporación para una entrevista de rutina.

Una madre comentó que días antes, otro estudiante entró a la escuela con una navaja.


Publicidad

 


“De verdad estamos muy preocupados, nadie nos dice exactamente qué está pasando”, describió.

Faltan profesores

Ante estos hechos violentos, los padres de familia reaccionaron a otros conflictos internos ya que en todo el año el instructor de Educación Física, Pavel Ocegueda, no se ha presentado a clases debido a problemas personales.

Aunque el docente se encuentra con permiso por parte del sindicato, las autoridades no han cubierto esa plaza provocando que los menores no hagan deportes. “Sus boletas están en blanco -materia de Educación Física-, y aunque nos dicen que está incapacitado o con permiso, es lo mismo, no hay una persona dentro de la escuela interesada en resolver el problema”, dijo la señora Morales.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas