12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Supuestos elementos de GN atacan a familia en Nuevo Laredo; 3 muertos, entre ellos mujer embarazada

Al menos 6 miembros de una familia fueron supuestamente atacados, alrededor de las 09:00 horas del domingo 16 de abril de 2023, por presuntos elementos de la Guardia Nacional (GN), en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, con un saldo de tres personas muertas y tres más lesionadas.

Dicha agresión ocurrió en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II, de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, cuando los integrantes de la citada familia viajaban en una camioneta marca Chevrolet modelo Tahoe 2001, con placas de Texas, EE.UU.


Publicidad


Medios locales detallaron que la camioneta con la familia salió de una brecha rumbo al libramiento, cuando fueron atacados a balazos por presuntos agentes de la GN. Jesús Felipe, de 54 años de edad; Miriam Mariana, de 15 años, y el bebé que llevaba en su vientre de ocho meses de gestación, murieron en un hospital de la localidad.

También fueron heridos Luis Adán, de 25 años de edad; Patricia, de 24, y el adolescente Edwin Leonel, de 14 años, cuyo pronóstico fue reportado como grave. Testigos de los hechos dieron aviso al número de emergencia 911, por lo que elementos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital General.

En el lugar de los hechos se reportó la muerte de Jesús Felipe, quien presentaba dos impactos de bala en la cadera y el muslo derecho, mientras que Miriam Mariana, con un embarazo de ocho meses, presentaba heridas de bala, así como de esquirlas en piernas y glúteos, por lo cual fue sometida a una cesárea, pero su bebé nació muerto.


Publicidad

 


Hasta el momento, se reporta en estado grave a Luis Adán, quien recibió un balazo en la espalda con salida en el tórax, lo que lesionó un pulmón, además de otros impactos. Asimismo, Leonel y Verónica Patricia, presentaban lesiones por impacto de bala y esquirlas.

Los agentes de la Guardia Nacional quitaron los teléfonos móviles a las víctimas. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación, aunque después la remitió a la Fiscalía General de la República (FGR).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas