12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Síntomas de COVID de AMLO son leves y su corazón funciona con normalidad, informa Jorge Alcocer

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaria de Salud (SSa) del Gobierno Federal, informó, el 25 de abril de 2023, respecto al estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras un tercer contagio de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la COVID-19).

El funcionario federal afirmó que el estado de salud del político tabasqueño era bueno, con síntomas leves de COVID-19 y la condición de su corazón estaba con normalidad, incluso con la presión arterial más baja, misma que se había controlado, porque no realizaba “acciones dinámicas”.


Publicidad


Durante la conferencia de prensa matutina presidencial -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular de la SSa dijo que el titular del Poder Ejecutivo Federal presentaba síntomas de inflamación en sus vías respiratorias, lo que era tratado con paracetamol, líquidos y descanso.

“Muy buenos días a todas y todos ustedes un saludo cariñoso al señor presidente. El estado de salud del señor presidente es bueno. La infección por el virus se confirmó en unas horas después de su inicio de sintomatología”, indicó Alcocer Varela.

“Como ustedes saben, de acuerdo al comportamiento de este virus, al cabo de 3 años de su actividad durante la cual tomó varios caminos de infección, el cuadro clínico de las afecciones actuales es leve, con síntomas de inflamación de las vías respiratorias altas, es decir, del tracto respiratorio de la nariz de la garganta, y, desde luego, con fiebre y cansancio”, señaló el funcionario federal.


Publicidad

 


“Esta sintomatología es la misma que el señor presidente el señor presidente ha tenido. Con la toma de Paracetamol, de líquidos, descanso, ha mejorado. Ustedes conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón”, agregó el titular de la SSa Federal.

“La evaluación actual en este tema es de normalidad, de hecho hasta su función de la tensión arterial se ha controlado más hacia la baja, pero es porque no está haciendo acciones con toda la población, que son una acción dinámica que elevan tanto la presión arterial. Por lo tanto, también la tensión arterial está controlada y en buena situación”, aseguró Alcocer Varela.

“Precisó con ustedes, que el resto de sus estudios que se han realizado, incluyendo un examen minucioso del tórax, está normal, por ello en unos días será dado de alta. Esto es lo que quería yo informarles de la salud del señor presidente que en esencia lo que requiere es descanso”, finalizó el funcionario federal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas