14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Residentes del fraccionamiento Las Palmas temen que un privado se apropie del parque Las Américas

Claudia Esparza, residente del fraccionamiento Las Palmas, denunció que en días pasados fueron instaladas unas mantas suplantando la identidad del gobierno municipal anunciando unas obras e incluso una retroexcavadora intentó cercar el parque público Las Américas.

Dichas mantas y obras fueron retiradas por la delegación de La Mesa, porque ellos no la instalaron como tampoco Obras Públicas. Además de que los trabajos anunciados en las mantas tampoco fueron consensadas con habitantes de los fraccionamientos Las Palmas, El Paraíso, La Escondida e Hipódromo II, entre otros.


Publicidad


“Nuestro miedo es que particulares se quieran apropiar del terreno”, porque las obras fueron hechas por el comité denominado Comunidad de Seguridad y Vecinal de Las Palmas presidido por la señora Georgina y en el que presuntamente forma parte Silvia Bautista Téllez, quien sin permiso hizo modificaciones al área pública en 2020.

Actualmente, Bautista Téllez es comisaria honoraria por parte de la Sindicatura Procuradora encabezada por Rafael Leyva Pérez, pese a que en la administración pasada esa misma dependencia abrió un expediente de investigación en el que Bautista Téllez estaba señalada por hacer obras sin contar con permisos.

En 2020, Bautista Téllez bloqueó el acceso para personas con discapacidad del Parque Las Américas, quitó el kiosco, la caseta de policía, instaló un sobre ruedas y cobró el uso de las canchas y los baños públicos, denunció Esparza junto con otros vecinos.


Publicidad

 


Esparza invitó a la señora Georgina que se reúna con los vecinos que defienden el área común para que dé información sobre el proyecto, que diga qué área del Ayuntamiento la apoya, “que nos platique quiénes son, cuál es su propuesta de proyecto, qué presupuesto tienen y de dónde viene ese dinero”.

Esparza acusó que Bautista Téllez “está protegida por diferentes políticos” y “se siente con los pantalones de hacer lo que quiera”. Residentes del área señalaron que uno de esos políticos es el diputado del PT, Marco Antonio Blásquez.

En ese sentido, Bernardo Reynoso, habitante del fraccionamiento El Paraíso, manifestó su extrañeza porque hay videos, fotografías, pruebas, testigos para que se le finque responsabilidad a Bautista Téllez por hacer daños en propiedad.

“Lo que nos comenta la autoridad es que son daños pasados (los de 2020), no nos tocó a nosotros, pero el día de hoy, como lo comentó la licenciada Claudia vino una retroexcavadora, pusieron lonas con el logotipo del municipio. Eso se llama usurpación de funciones y aquí cuando llegó el delegado, de propia boca manifestó tiene nombre y apellido el delincuente y se llama Silvia Bautista. Entonces yo invito al gobierno, a la autoridad, a que finque responsabilidad”, dijo.

El comité Comunidad de Seguridad y Vecinal Las Palmas no fue conformado en la delegación La Mesa, aseguró Esparza. Adelantó que en próximos días se establecerá un comité de vecinos para defender el parque de Las Américas, ubicado sobre las calles San Marcelino Champagnat y Sacramento, enfrente del Instituto México.

Los residentes inconformes con que el parque público por 50 años se convierta en una unidad deportiva pidieron que el parque pasé del gobierno estatal al Ayuntamiento y se mantenga como está, conservado por los vecinos del lugar.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas