13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Encabezan Peso Pluma y Jasiel Núñez los estrenos musicales

Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente como Peso Pluma, es el artista mexicano que en los últimos meses ha tomado gran relevancia en el ámbito musical, siendo el regional mexicano y los denominados “corridos tumbados” el sello de su música y letras con las que ha logrado posicionarse en el top uno global de Spotify y de México. Recientemente el oriundo de Zapopan, Jalisco estrenó su nuevo sencillo “Rosal Pastel”, junto al también artista mexicano Jasiel Núñez.

La popularidad de Peso Pluma toma cada vez más relevancia debido a una industria sobrecargada y ávida de música cada semana en redes sociales y plataformas como TikTok, la cual ha servido como base para cualquier “influencer” y artista hoy en día en el crecimiento de números. En el caso del cantante de “AMG”, y “Ella Baila Sola”, las colaboraciones, una moda sugerida por los algoritmos en plataformas, un género urbano que pareciera desvanecerse y la falta de artistas y temas de impacto en la música han colocado al joven cantante en una de las estrellas más solicitadas actualmente, así lo dejó saber hace una semana durante su participación en el festival Coachella, en Indio California, junto a Becky G, convirtiéndose el artista del momento. https://www.youtube.com/watch?v=W9If4-IhzM0.


Publicidad


Quien también recientemente optó por probar su talento en el regional mexicano fue el astro boricua Bad Bunny, el reguetonero se integró a la agrupación mexicana Grupo Frontera para el lanzamiento del mega éxito, “Un x100to” (Un Porciento). Con 34 millones de reproducciones en YouTube y siendo la canción más escuchada a nivel global en Spotify, el tema ha recibido buenas críticas debido a su letra hiriente y combinación vocal. Se espera que hoy viernes el “Conejo Malo” deleite a los miles de fans en Coachella durante su presentación con dicho tema. https://www.youtube.com/watch?v=3inw26U-os4.

A pesar de la inclinación por la música mexicana, Wisin persiste como patriarcas del reguetón junto a su otra mitad, Yandel, y presenta “Mi Exxx”, junto a Anuel AA. El dúo puertorriqueño prepara su salida para la organización de “La Última Misión Tour”, gira de despedida con la que llegarán a la ciudad fronteriza de Tijuana el próximo 5 de agosto, iniciando su presente este 27 de abril. https://www.youtube.com/watch?v=3vO4E7SB2OU.

También en colaboración, Santa Fe Klan, Uzielito y el argentino L-Gante mezclan las raíces del barrio con reguetón para estrenar “Bandolera”, el cual se coloca como tendencias dentro de la lista de reproducciones en YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=ezJ7o-g8bWQ.


Publicidad

 


Por su parte, la compositora y rapera argentina Nicki Nicole estrena su nuevo sencillo “Qué le pasa conmigo?”, junto al artista español Rels B, como parte de su próximo proyecto discográfico “ALMA”.

Después de su presentación la noche de ayer en los American Music Awards al lado de Grupo Frontera, Carin León si alista para su primera cita en el Auditorio Nacional. Justamente el cantante sonorense aprovecha este evento para el estreno de “Primera Cita”, donde narra una historia de amor y llena pasión al estilo del regional mexicano.

“El Tarasco”, la reciente propuesta musical de La Arrolladora Banda El Limón, con la producción de Fernando Camacho como parte de su próximo trabajo sonoro “Puras Arrolladoras”.

Dentro de la nueva generación de artistas, Nathan Galante, dedica sus letras al regional y lanza su álbum “Una Copa Por Cada Reina” (Versión Deluxe). Siendo uno de los cantautores más solicitados, escribiendo para artistas como Grupo Frontera, Carin León y Banda MS, Nathan dirige su carrera como solista con la misma misión de revolucionar el género y dejar su marca en la historia de la música latina.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas