12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Crónicas de viajes y romances” se presentará en Tijuana

“Tengo más de una década de publicar columnas, primero en Semanario ZETA y luego en el periódico nacional El Universal, además de algunas participaciones en El Norte, Reforma, La Jornada y en revistas especializadas de instituciones como Matías Romero, Canacintra y Concanaco. Me parece que el siguiente paso fue la recopilación para mis primeros libros. En ‘Crónicas de viajes y romances’ me explayo de una forma totalmente distinta a las primeras aportaciones literarias, por infinidad de razones; la principal, el amor”, explica concretamente Carlos Mora Álvarez.

La respuesta obedece a la próxima presentación del citado libro en Tijuana, misma que se realizará el viernes 21 de abril en Club Campestre, con la participación de Carolina Aubanel Riedel, Luis Bustamante Fernández, Jesús Ruiz Uribe y el editor Hugo Alfredo Hinojosa.


Publicidad


Así, en 2023 se ha sumado otro libro a la obra de un columnista muy activo que, a la par, ha destacado en el sector público y privado, sobre todo en las áreas de comercio, turismo y migración, labor a la que se abona su vocación narrativa que comenzó con dos tomos de “Los dones” en 2020, y, a la fecha, “Las doñas, algunos dones y otros amores” y “Migración: El rostro del Siglo XXI”, donde Mora recopiló 44 voces de hombres y mujeres expertos en este complejo tema.

Ahora, “Crónicas de viajes y romances” es producto de un momento muy personal y reflexivo para este autor tijuanense, dado a que “es un recuento de mi llegada al sexto piso, a los 60 años, me estaba despidiendo de mis primeras seis décadas”.

De ahí que este recuento de anécdotas “lo que más me ha dejado, es la oportunidad de explicar, de compartir la etapa de mi vida que estoy gozando, de un hombre pleno, realizado y sencillamente enamorado”.


Publicidad

 


¿Qué puedes decir del trabajo editorial de Hinojosa en tu obra?

“El maestro Hugo A Hinojosa ha sido un guía excepcional, un maestro sin parangón, más que Némesis, es un gemelo conduciendo a su hermano”.

¿Qué sigue para Carlos Mora, el columnista y el autor de libros? “Realmente estoy pasando por una etapa de mi vida increíble, hace algunos días se publicó mi octava participación literaria, de forma indescriptible como prologuista en un ensayo maravilloso de poemas sobre las Islas Marías. Este esfuerzo se suma a mis cuatro libros iniciales de ‘Los dones’, ‘Las doñas’, ‘Crónicas’, adendas de los realizados sobre migración, turismo y el taurino, sobre la vida de la figura española Morante de la Puebla. “¿Qué sigue? El próximo mes, primero Dios, entraremos a la sala de impresión con ‘Historias de Baja California. Pasado, presente y futuro’. Creo francamente que esto apenas inicia”, puntualizó.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas