En la despedida del Ciclismo de ruta del Macro Regional, cuatro talentos deportivos de la Juvenil C clasificaron este sábado a los Nacionales Conade 2023, en la ruta Juvenil C, tres en varonil y una en femenil.
El municipio de Zuazua recibió durante tres días a los especialistas en ruta, en la que Giovanny Flores, Iván Ramírez, Carlos Casillas y Lynda Cruz obtuvieron su pase a la fiesta nacional a realizarse en Aguascalientes, tentativamente, el próximo mes de mayo.
El rosaritense Giovanny Flores lideró al equipo varonil de Baja California; luego de siete vueltas en el circuito de 12 kilómetros, cruzó la meta en octavo lugar con un tiempo de 2:03.41 para clasificar a los Nacionales Conade.
En esta categoría Juvenil C, Iván Ramírez también obtuvo su boleto a Aguascalientes, al igual que Carlos Casillas, quienes ocuparon las posiciones doce y catorce en la eliminatoria del Macro Regional.
La tijuanense Lynda Cruz aseguró su lugar en los Nacionales Conade con un tiempo 1:55.23, suficiente para ocupar la séptima posición en el Macro Regional.
Durante cinco vueltas, la bajacaliforniana siempre se mantuvo firme en el grupo puntero para lograr el objetivo de clasificar a la etapa nacional que se llevará a cabo en Aguascalientes.
El Macro Regional de Ciclismo llegará a su fin este domingo con la carrera de montaña, a partir de las 08:00 horas (tiempo del Noreste mexicano), donde Baja California tendrá como figura a Emilio Azcona, el actual campeón nacional que buscará llegar a Aguascalientes 2023.