18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cabildo infantil aprueba propuestas a favor de la infancia

La mañana de este martes 25 de abril tomó protesta el Cabildo Infantil, en el marco del Día del Niño, en donde los menores aprobaron propuestas en beneficio de la niñez de Tijuana, asimismo, se anunciaron los festejos para la próxima semana.


Publicidad


Kaly Alisson Youli Chang Cruz, fue elegida como la alcaldesa honoraria de Tijuana, y ganó su puesto gracias a un ensayo sobre la equidad de género; en su discurso de toma de protesta, mencionó que esta ciudad le da la bienvenida a los migrantes y a todo aquel que quiera trabajar.

En su sesión de Cabildo, cada uno de los niños funcionarios, así como regidores, presentaron propuestas para su beneficio, como la creación de más lugares de esparcimiento, acceso a la educación, seguridad alrededor de sus escuelas y facilidades para desarrollar deporte.

“La niña que ganó como Presidenta Municipal expuso sobre la equidad de género, que bueno que las niñas, desde pequeñas, sepan que debe de haber equidad y nosotros”, dijo Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana.


Publicidad

 


Asimismo, mencionó que en las escuelas municipales se dan talleres sobre prevención de droga, detección de violencia, así como sus derechos, y gracias a ellos, los menores han reportado situaciones de abuso, en donde las autoridades han intervenido.

Agregó que se tiene un convenio con el Hospital de Salud Mental, para que se hagan pruebas sicométricas a estudiantes de las escuelas municipales, con el objetivo de detectar casos de depresión y ansiedad.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas