12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Autodescubrimiento y amor

Con sus raíces y paisajes, Chiapas se suma como tercera protagonista de “Diario de un viaje inesperado”, ópera prima de Francisco Álvarez que desafía los miedos y cuestiona el destino de los roles interpretados por Getsemaní Vela y Xabiani Ponce de León

Sumergiendo al espectador a una atmosfera de romance e increíble tratamiento visual, el director mexicano Francisco Álvarez debuta en la pantalla grande con “Diario de un viaje inesperado”, filme estelarizado por el creciente talento juvenil de Getsemaní Vela y Xabiani Ponce de León, al lado de Kevin Holt, Carlos Corona, Martha Claudia Moreno y Moisés Arizmendi, quienes en conjunto dibujan cómo el destino siempre encuentra un camino, pese a los miedos, misterios y secretos.


Publicidad


Tomando escenarios naturales como Tziscao, Lagunas de Montebello, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Tuxtla o Boca del Cielo, Álvarez emprende su aventura fílmica de 93 minutos de duración.

“Me interesa contar acerca de los vínculos emocionales de las personas, relaciones de pareja y entre padres e hijos porque es parte de mi vida. Me interesa explorar estos temas, sentimientos, vínculos, encuentros entre diferentes personalidades y seres humanos. Esta película se trata de esos tópicos que están marcados en un Estado hermoso, pero la historia habla del viaje interior”, apuntó Álvarez en entrevista con ZETA.

“El 99% de la película se filmó en Chiapas, que, a su vez, forma parte del viaje exterior e interno de cada uno de los personajes, sólo esos escenarios hicieron posible esta atmósfera romántica y de redescubrimiento personal. Chiapas me ofreció los colores, tradiciones, paisajes, Rosario Castellanos con su arte y textos también me aportó, y las tejedoras. Percibo esta cinta como todo ser humano que se enfrenta a momentos de la vida que lo llevan a encontrarse con uno mismo”, expuso el también publicista y músico, quien contó con la fotografía de Carlos R. Diazmuñoz para la película.


Publicidad

 


“Diario de un viaje inesperado” relata dos realidades distintas que chocan: la de Michelle, una joven superficial y adinerada, y Alfonso, un músico y oveja negra de su familia. Dos capítulos que “se ven obligados a cruzarse cuando Michelle recibe como herencia un diario de su padre, donde se le indica que debe realizar obligatoriamente un viaje a Chiapas para acceder a sus bienes; ella tendrá que aceptar hacer este viaje junto a un pasante de abogado, y juntos aprenderán que el destino les tiene preparadas sorpresas que cambiarán sus vidas”.

Por su bagaje documentalista impreso en esta ficción, según Álvarez, “siento que no estamos viendo lo que tenemos alrededor y que es hermoso, nuestras ciudades y raíces, que son cosas que se deben contextualizar en el cine y presumir ante el mundo, es mi compromiso como cineasta; el hecho de hacer cine documental influyó de cierta forma donde quizás sensibilizó ciertos momentos de la película, para contemplar los paisajes y la parte social de Chiapas”.

A decir del entrevistado, la banda sonora de “Diario…” define su tono, sin embargo, destacan dos canciones: “Mírame”, cover ochentero en voz de Ale Zeguer, y “Quiero imaginar” (Jardín de flores), tema instrumentado de forma urbana e interpretado por Emilia Vega, además de la composición de Tomás Barreiro.

“He vivido viajes hermosos que me han transformado, creo que eso es parte de la película, toca un poco de las relaciones humanas y vínculos emocionales”, concluyó el cineasta mexicano.

ZETA INVITA A PREMIER DE “DIARIO DE UN VIAJE INESPERADO”

La cinta llegará a salas de cine en la tercera semana de abril, y para ser de los primeros en atestiguar este viaje de romance y exploración personal, ZETA tendrá una premier para sus lectores el martes 18 de abril a las 20:00 horas en la Sala 6 de Cinépolis Galerías Hipódromo en Tijuana. Para obtener uno de 40 pases dobles disponibles, sólo debes solicitarlo vía correo electrónico a promociones@zetatijuana.com

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas