12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Alianza por la Infancia promoverá crianza libre de violencia en zona Este de Tijuana

Más de 25 asociaciones civiles, relacionadas con la crianza infantil, comenzarán una campaña para promover una infancia libre de violencia, a partir del domingo 23 de abril, en un mercado sobre ruedas de la colonia Mariano Matamoros.

Lilibeth Padilla, representante de la asociación “Vamos a jugar”, dijo en entrevista con ZETA que el objetivo es dar a conocer factores de protección para menores de edad en temas de crianza.


Publicidad


“Queremos comenzar a difundir lo que sí pueden hacer los papás con sus hijos, somos 25 agrupaciones y las actividades que vamos a hacer es difusión en redes sociales, visitas a escuelas y talleres y tres visitas a la comunidad”, enumeró.

La primera de las actividades será un volanteo en el mercado sobreruedas de la colonia Mariano Matamoros, el segundo más grande de la ciudad, donde también habrá juegos entre padres e hijos, y sobre todo, información sobre los distintos tipos de violencia.

“La siguiente activación es el 28 de mayo, por el Día Internacional del Juego y la tercera es en los semáforos, para invitar a no dar dinero a los niños que se encuentran siendo explotados en los semáforos de la ciudad, esto será el 11 de junio, en el marco del Día contra la Explotación Infantil -12 de junio”, precisó.


Publicidad

 


En ese sentido, Padilla mencionó que desde hace 8 meses han notado un incremento de niños pidiendo dinero en los cruceros, lo que es un reflejo de la omisión que han tenido los gobiernos de los tres niveles.

“Consideramos que las autoridades no han hecho lo correcto, en ponerse de acuerdo, en el caso del Estado y Municipio, para llevar a cabo las actividades de protección de menores, en particular, de los menores que se encuentran siendo explotados”, aseveró.

Por otro lado, señaló que en la zona Este de Tijuana, es en donde las distintas asociaciones han detectado mayor presencia de violencia física, sicológica y sexual, “todas las que integramos esta sociedad civil, tenemos un interés nato por el bienestar de los niños, y en redes sociales nos empezaron a llegar muchas denuncias y señalamientos, sin embargo, nosotros no sabíamos qué hacer con la información”, por lo que optaron por realizar esta campaña informativa, durante los próximos dos meses.

Quien desee colaborar o pedir mayores informes, puede contactar la fan page de Facebook www.facebook.com/alianzaporlainfancia, o la página www.facebook.com/vamosajugar, o bien, al número 6643704257, donde se canalizará a quien corresponda.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas