15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

ZETA invita a premier de “EO”

A manera de denuncia del maltrato humano hacia los animales y la naturaleza, llega a salas de cine en México “EO”, filme de la leyenda del cine polaco Jerzy Skolimowski, quien a manera de homenaje versiona el clásico “Au Hasard Balthazar” (1966) de Robert Bresson, utilizando un burro que pasa de dueño en dueño, así como por diversas dificultades y fronteras nacionales.

Nominada a Mejor Película Internacional por la Academia Nacional de Artes y Ciencias Cinematográficas, será distribuida en suelo azteca por Cine Caníbal (#QuieroVerEOenElCine) como un conmovedor filme de polémica condenatoria sobre la relación humana con otras especies, que disfraza la empatía de manipulación, en la que Skolimowski, de 84 años, idealiza a la bestia con inocencia encarnada, otorgándole posturas subjetivas, secuencias de sueños retratadas entre filtros rojos y escenas en las que acusa a sus custodios de anarquistas violentos, fábricas viles y contrabandistas.


Publicidad


“EO” destaca por secuencias en las que el burro pasa entre escenas, sumergiéndose en un túnel y emergiendo en un campo italiano, lo mismo que al frente de un acto circense con luces estroboscópicas y una bailarina polaca acariciándole la melena, llenándolo de besos mientras le da de comer muffins de zanahoria, entre otras manifestaciones pro derechos de los animales que acusan a los circos de actos de tortura.

Despertando emociones a través de enfoques cinematográgicos y partituras electrónicas, la película denuncia didácticamente el maltrato humano hacia los animales y la deforestación de la naturaleza, extrayendo de algunas personas lo mejor y lo peor de sí ante la tragedia de ver la muerte de un burro, cuyo nombre se hace familiar a la vista del espectador. Si bien, “EO” llegará a carteleras de cine el jueves 9 de marzo, ZETA ofrecerá una premier exclusiva para sus lectores a la 20:00 horas del martes 7 en Cinépolis Plaza Río. Para obtener un pase doble, sólo debes solicitarlo vía correo electrónico a promociones@zetatijuana.com a partir de hoy viernes 3 hasta las 15:00 horas del 7 de marzo.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas