12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Últimos días de exposición fotográfica de María Antonieta Ochoa

La muestra “Ventanas Adentro” se exhibe en Galería Espacio 5, en el Antiguo Palacio Municipal de Tijuana, hasta el 31 de marzo

Escenas de la vida cotidiana de distintas épocas no sólo en Tijuana, sino también de otras latitudes de México o Estados Unidos, es lo que la lente de la fotógrafa María Antonieta Ochoa comparte en “Ventanas Adentro”, muestra que se exhibirá hasta el 31 de marzo en Galería Espacio 5, recinto dependiente del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de la ciudad fronteriza.


Publicidad


La exposición está integrada por 25 placas fotográficas de mediano formato, de 45×55 centímetros, en blanco y negro, donde la artista plástico comparte su visión histórica de la vida cotidiana o paisajes urbanos.

Destacan en la interesante individual, por ejemplo, piezas como la titulada “Construcción de la Línea” (Proyección sobre emulsión de bromuro de plata sobre papel; 45×55 centímetros), donde personal de Estados Unidos levanta el muro metálico en Playas de Tijuana que se hunde por el Pacífico, mientras de “este lado” mexicanos observan como testigos de un acontecimiento histórico.

Ventanas Adentro” es una “exposición de fotografía donde la autora retrata oficios y lugares donde la gente realiza diversas actividades que reflejan al México que fue y sigue siendo. Encuentra la belleza de la vida en las cosas, en el paisaje, en los rostros, miradas y actitudes que bastan algunos segundos para contarnos una historias”, advierte L. Humberto Rodríguez L. en el texto de sala de la exposición.


Publicidad

 


“Toma de lo cotidiano desteñido por la costumbre, imágenes que redime y hace que la espuma del asombro vuelva a renacer para mayor goce de quien la observa enriqueciendo su placer por el diario vivir”, complementa Rodríguez L.

María Antonieta Ochoa Bravo estudió la carrera de Contador Público en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como Fotografía en Casa del Lago de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Autora de series fotográficas como “Los Colores de la Calle”, Ochoa es una de las fotógrafas más importantes de la región que ha documentado Tijuana y Baja California, su gente y su cotidianidad, sus oficios o sus paisajes urbanos.

La individual fue inaugurada el 12 de enero y concluirá el próximo viernes 31 de marzo en Galería Espacio 5, que se ubica en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal; a su vez, localizado en Calle Segunda esquina con Constitución, Zona Centro de Tijuana.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas