13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La ciudad tiene que seguir creciendo: Montserrat sobre construcciones en Playas de Tijuana

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez declaró durante su conferencia matutina de este lunes 13 de marzo que las construcciones en Playas de Tijuana, a las que se oponen los residentes, continuarán debido a que no se puede impedir el desarrollo de la ciudad.

“Es una ciudad (Tijuana) dónde llega gente todos los días, entonces hay que hacer espacios para todas las áreas, y eso incluye Playas de Tijuana con el plan del IMPLAN. Sin embargo, si consideran (habitantes de Playas) que la información fue poca, podemos hacer una reunión para ampliar la información, pero en el entendido de que la ciudad tiene que seguir teniendo desarrollo”, comentó la primera edil.


Publicidad


Lo anterior lo mencionó en contestación al descontento de los residentes de Playas de Tijuana, quienes manifestaron que están en contra del Programa de Desarrollo Urbano 2023-2040, pues indicaron que la propuesta contempla cambios de uso de suelo para los que no será suficiente la infraestructura con la que cuenta el municipio para la prestación de servicios de agua y luz.

Gabriela Guinea, integrante del colectivo Defendamos Playas de Tijuana, refirió que la demarcación enfrenta problemas de luz, así como de agua y drenaje.

“Cómo van a poder seguir dando esos permisos de construcción para esos edificios cuando no tienen dinero para actualizar ni dar mantenimiento a las redes (de suministro eléctrico) que tienen actualmente, dónde están esos planos, para cuándo se hacen”, cuestionó.


Publicidad

 


Asumió que con los cambios de uso de suelo el gobierno municipal pretende favorecer a las empresas inmobiliarias que han desarrollado vivienda vertical en Playas de Tijuana.

“Ahorita ya les urge que se cambie todo porque entonces ya todos los que estuvieron construyendo sus edificios grandes en Playas, muchos contra los cuales estamos amparados ya se van a caer todos los amparos porque ya le dan visto bueno a lo que sea. Ya los autorizan”.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas