La selección japonesa derrotó al representativo de Estados Unidos, tres carreras por dos, en la final del Clásico Mundial de Beisbol (WBC), que se realizó la noche del martes 21 de marzo en el parque loanDepot de Miami, Florida.
El invicto equipo nipón (7-0) superó al campeón de la última edición, para obtener su primer título desde que ganó títulos consecutivos en 2006 y 2009. Japón es el único equipo en ganar múltiples campeonatos y mejoró su récord a 30-8 en el WBC.
La novena estadounidense se puso al frente de marcador en el segundo episodio, con cuadrangular solitario de Trea Turner, el quinto para su cuenta personal. Pero los asiáticos tomaron la ventaja en el cierre del mismo rollo, con jonrón de Munetaka Murakami y fabricaron la segunda rayita, cuando Lars Nootbaar impulsó a Sosuke Genda. Tomarían mayor ventaja en el cuarto episodio, luego de que Kazuma Okamoto disparó vuelacerca solitario, para poner la pizarra tres por uno.
Sin embargo, el equipo de la barras y las estrellas, se acercó en la octava entrada con el solitario palo de vuelta entera de Kyle Schwarber ante los lanzamientos de Yu Darvish. Y en la novena entrada, Shohei Othani entró a la lomita y otorgó pasaporte a Jeff McNeil, pero Mookie Betts bateó rodado para doble matanza y luego en un enfrentamiento épico, ponchó a su compañero de equipo (Angels de Los Ángeles) Mike Trout .
Por cierto, Ohtani fue nombrado el Jugador Más Valioso por las mejores estadísticas de todo el torneo.