18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Invitan a conversatorio “El puro cachanilla”

La Sociedad de Historia de Tijuana invita al conversatorio “El puro cachanilla (1963-2023)”, a 60 años del corrido compuesto a Mexicali por Antonio Valdez Herrera, interpretado originalmente por Caín Corpus.

La mesa de diálogo contará con la participación de Omar Caín Corpus Parra, Lupita Parra y Gabriel Rivera Delgado, moderando la mesa estará Delia Ávila Suárez.


Publicidad


De acuerdo pero con la descripción del evento a cargo de Omar Caín Corpus Parra, hijo del intérprete Omar Caín, “festejamos 60 años del corrido ‘Puro cachanilla’. Viendo hacia atrás, mi familia y los amigos de ella que conocí en mi infancia somos parte de esta historia de identidad, arraigo y amor por esta tierra del sol”.

El hijo del intérprete, refirió:  “Mi padre, Caín Corpus, el intérprete original, debe su éxito como cantante a su autor don Antonio Valdez Herrera, a los impulsores de la disquera Fiesta: Roberto V. Lemus, Roberto Valentín Buelna, Raúl Rodarte Hernández, Jorge Álvarez Bustamante, al gremio de la Radio que la difundió y sobre todo al público bajacaliforniano que acogió esta canción y la hizo su himno regional”.

Omar Caín Corpus concluyó: “A 60 años de su grabación original, el 22 de febrero de 1963, sólo puedo repetir las palabras de su autor, don Antonio Valdez Herrera: ‘Puro Cachanilla’ es una canción que le hice a mi tierra adoptiva que tanto quiero, es un canto de amor y agradecimiento desde mi corazón, ya no es mía, es del pueblo de Baja California”.


Publicidad

 


La mesa de diálogo se llevará a cabo este martes 28 de marzo, a las 19:00 horas, en las instalaciones de la Sociedad de Historia de Tijuana, localizadas en Calle Ermita Norte número 3801, de la colonia Corona del Rosal; entrada libre.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas