18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Inicia tendido de concreto hidráulico en tramo de la muerte en Ensenada

Después de diversos llamados de actores políticos y presión ciudadana, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Baja California dio a conocer el inicio de trabajos de tendido de concreto hidráulico en el tramo de la muerte.

Para la construcción de las losas de rodamiento se utiliza una extendedora autopropulsada de cimbra deslizante, equipada con sensores para garantizar el espesor y acabado requerido dentro de la normatividad vigente.


Publicidad


Durante los dos primeros días de tendido de concreto hidráulico se colocaron 660 metros cúbicos, lo que equivale a 400 metros lineales de losa de rodamiento, con un ancho de 5.50 metros.

De acuerdo con el centro SICT Baja California, el concreto es acarreado mediante equipo pesado que realiza un promedio de 50 viajes al punto de tiro, por día.

Por cuestiones técnicas y de logística, durante el día (de las 7:00 a las 17:00 horas) se realizan trabajos en terracerías y el tendido del concreto se lleva a cabo por la noche (de las 19:00 a las 3:00 horas).


Publicidad

 


En esta segunda etapa de la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, el Gobierno Federal invertirá 347.7 millones de pesos a través del Centro SICT Baja California.
Los trabajos de la segunda etapa consisten en la pavimentación de 6.2 kilómetros, a base de concreto hidráulico rígido e instalación de señalamiento a lo largo de 6.2 kilómetros entre una delegación y otra.

Mientras se realizan los trabajos, personal de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada agiliza el flujo vehicular en la zona, con presencia en los principales cruceros.

Cabe recordar que la obra lleva aproximadamente un año y medio en ejecución y la SICT la proyectó a tres años.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas