14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Escenificarán obra de tijuanense Hugo Alfredo Hinojosa en CDMX

La obra teatral del dramaturgo tijuanense Hugo Alfredo Hinojosa será escenificada en una temporada en el Teatro Salvador Novo del Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México, del 9 de marzo al 16 de abril.

En la pieza, el dramaturgo y ensayista bajacaliforniano recrea una parte de la realidad en México con la migración:


Publicidad


“Un soldado mexicano regresa de la Guerra del Golfo y es internado en un hospital tras sufrir una regresión postraumática. Historias enlazadas entre un prostíbulo, un padrote, indocumentados y dos apostadores que se juegan la vida sin sentido. Ciclos infinitos que retratan las diferencias entre el norte y el centro de México. La naturaleza humana abordada desde la crueldad, pero que no por ello olvidando su belleza”, de acuerdo con la sinopsis de la pieza teatral.

Bajo la dirección de Lorena Maza, la obra fue producida por Calypsoprod SA de CV (Graciela Cázares y Hugo Alfredo Hinojosa Díaz) y será escenificada por los actores Álvaro Guerrero, Laura Almela, Miguel Tercero, Víctor Oliveira, Hamlet Ramírez, Tamara Mazarrasa, David Montalvo y Elías Toscano.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas