Alejandro Ruiz Uribe, delegado único en Baja California, informó que será el jueves 9 de marzo cuando se determine si se llega a un acuerdo con los residentes de la colonia Maclovio Rojas.
Desde el martes 7 de marzo, los vecinos bloquearon la carretera Libre Tijuana-Tecate, para exigir al Gobierno federal, que se regularicen sus terrenos.
Esta mañana, el secretario de Gobierno del Estado, Catalino Zavala dio a conocer que la vialidad ya estaba liberada, ya que se había llegado a un acuerdo.
En conferencia de prensa, el Delegado Único comentó que se reunieron con Casandra Hernández Reyes, representante de los protestantes, con los dueños del Ejido Francisco Villa, donde se ubica la colonia Maclovio Rojas.
En la minuta de la reunión, se acordó que Hernández Reyes haría un listado de las familias que esperan regularizar, mientras que los dueños del Ejido pusieron un precio de 653 pesos el metro a los terrenos de 250 metros cuadrados, por lo que quienes tengan más terreno no entrarían en el acuerdo.
Sin embargo, se advirtió que de continuar con el bloqueo a la carretera, esta negociación quedaría sin efecto.
Aunque no se dijo cuántas familias entrarían en este censo, se estiman que son miles, y dependerá del Consejo ejidal determinar cuánta tierra vender.
LEER TAMBIÉN: