Según el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil de Tijuana, Bernardo Villegas, las lluvias continuarán durante el transcurso de este miércoles 1 de marzo, acompañadas de vientos entre 15 y 35 kilómetros por hora, mismo que pueden incrementar en los cañones de la ciudad.
Entre las recomendaciones para evitar percances por las lluvias y los fuertes vientos está no salir de no ser necesario, no conducir a alta velocidad o transitar a pie o en vehículo por zonas inundadas; así como alejarse de cables, espectaculares y árboles. También se aconseja evitar usar anafres o quemar madera para mantener caliente las viviendas, pues puede causar muerte por asfixia.
Hasta ahora, el único incidente reportado fue la caída de un árbol en la avenida Maíz en la delegación Centenario, sin embargo no se reportaron personas lesionadas, solo salir superficiales a la barda de un vecino colindante.
Bernardo Villegas informó que hasta el momento en las zonas de deslizamiento como Aguaje de la Tuna y Herradura Sur no se han presentado agravamientos de su situación de riesgo, pero por ser zonas engomadas en rojo se continúan vigilando.