Tras tres días de competencia de la etapa Macro Regional de Levantamiento de Pesas, catorce atletas bajacalifornianos consiguieron su clasificación a los Nacionales CONADE 2023.
Las tarimas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana vibraron con cada competidor y los representantes de Nuevo León, Sonora, Baja California Sur y los locales, quienes hicieron de la eliminatoria una fiesta.
Por el Estado 29, participaron 42 halteristas, destacando Allison Melgoza por la categoría 13-15, Luis Ibarra, Jesús Lugo y Yair Flores en la 16-17, quienes en el primer día de competencia lograron su boleto. Las expectativas de la segunda jornada estuvieron puestas con los jóvenes Ana García, en la 13-15, y Josué Ibarra, Eduardo Galaz y Jonathan Fregoso por la categoría 18-20.
Mientras que, durante el último día, aparecieron las cartas mundialistas, Emmy González y Antonio Govea, quienes mostraron su poderío. También en la categoría 21-23, Azucena Mercado, Édgar Paniagua y Ramiro Ochoa, obtuvieron su pase, así como Vanessa Hernández, de la 18-20.
Por su parte, trece bajacalifornianos más deberán esperar resultados de otras regiones, para saber si sus marcas se ubicarán entre las mejores nueve del ranking del país y, conseguir asistir a la máxima justa deportiva juvenil en la disciplina, a mediados de año en Nayarit.