12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cae losa sobre vivienda y deja a dos personas atrapadas

Alrededor de las 23:21 horas del jueves 2 de marzo, una losa cayó sobre una vivienda en la colonia  Felipa Velázquez en Tijuana, dejando a dos personas atrapadas.

Los hechos ocurrieron entre las calles Rumorosa y Cruz del Sur, ahí, una pareja que habitaba la vivienda afectada quedó sepultada, sin embargo el hombre pudo ser liberado, aunque su estado de salud se considera prioridad amarilla, por lo que fue trasladado a la clínica 1 del IMSS; mientras la mujer falleció, siendo su cuerpo recuperado de entre los escombros a las 06:57 horas de este viernes 3 de marzo.


Publicidad


Según testigos, la mujer murió al quedar aplastada entre los castillos y trabes; mientras que el esposo logró salvarse, quedando lesionado de una de sus rodillas.

“Escuchamos el fuerte ruido y luego de pronto se escuchó la tronadera de madera y fue cuando nos salimos y escuchamos a las personas que se estaban quejando (el hombre y mujer atrasados); uno se sintió muy inútil al no poder hacer nada”, comentó Juan Arturo Domínguez, un vecino de la calle Cruz del Sur.

Fotos: Cortesía

Los vecinos aseguran que el muro colapsado tenía 5 años, pero no estaba bien construído, algo que les habían hecho saber a sus habitantes, pero estos no hicieron caso.


Publicidad

 


“El problema fue que se acumuló el agua porque no había cemento y se hizo un socavón en medio, el muro agarró demasiada agua y el muro estaba un poquito débil y automáticamente se cayó. La barda tenía como 5 años, a parte le ponía el carro arriba, y cuando vio que se hizo el socavón lo tapó con tierra, pero nunca imaginó que agarró agua demás y trono”, explicó Arturo.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas