18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Adolescente asesina a 3 niños y 3 adultos muertos durante tiroteo en escuela de Nashville, EU

Al menos tres niños y tres adultos murieron luego de un tiroteo ocurrido el 27 de marzo de 2023, en la escuela primaria Covenant School, ubicada en Nashville, capital del estado de Tennessee, en Estados Unidos, según lo informó el Departamento de Policía local, en una conferencia de prensa.

Los tres estudiantes y los tres adultos, que se encontraban dentro de la escuela, resultaron “heridos de muerte”, dijo el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, Don Aaron.


Publicidad


El vocero policial agregó que el ataque fue llevado a cabo por una mujer que “parece ser adolescente”, pero su identificación “no ha sido confirmada”.

Los tres niños fueron declarados muertos tras su llegada al hospital, según comentó, por su parte, el Monroe Carell Jr. Children’s Hospital de Vanderbilt, a WTVF y WZTV, cadenas afiliadas a CNN.

Previamente, el Departamento de Bomberos de Nashville dijo que había “múltiples pacientes” debido al incidente.


Publicidad

 


La atacante fue “enfrentada por” la policía y está muerta, detalló el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, en un principio.

Agentes especiales de la Oficina de Investigación de Tennessee y otros efectivos respondieron al ataque en la Covenant School de Green Hills a petición del fiscal general de distrito Glenn Funk, según lo indicó dicha agencia, en su cuenta de la red social Twitter.

Por otra parte, la división de Nashville de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), también tuiteó que agentes especiales respondieron para ayudar al Departamento de Policía Metropolitana de Nashville con el incidente.

Mientras que el gobernador de Tennessee, Bill Lee, indicó que estaba supervisando la situación en la Covenant School de Nashville tras el tiroteo.

Asimismo, en la Iglesia Bautista Woodmont se estableció un centro de reunificación de estudiantes.

La Covenant School es una escuela cristiana privada fundada en 2001, como ministerio de la Covenant Presbyterian Church. En ella se imparten desde preescolar hasta sexto de primaria y cuenta con una matrícula media de unas 200 personas en los últimos años, según su sitio web.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas