Luego de 22 años de casados, la pareja entre el cantante Erik Rubín y la actriz y conductora Andrea Legarreta, reconocidos por tener una sólida unión, anunciaron su separación motivados por vivir uno de los momentos más difíciles de su vida. Según compartieron en un comunicado en redes sociales, tomaron la decisión de continuar por caminos separados desde hace cinco meses, y lo dieron a conocer al encuentrarse en un proceso de aceptación.
La mañana de hoy, Legarreta se presentó en el matutino de Televisa, para entre lágrimas asegurar que su distanciamiento no fue resultado de una infidelidad o un problema, sino por la transformación del amor: “No quiero hacer de esto un drama porque hay situaciones muy fuertes que están viviendo varias personas en el mundo. Finalmente cada quién tiene sus dolores y tampoco considero que sea un tragedia, fue una decisión que es fuerte porque cuando amas tanto a alguien… a lo mejor de pronto sería más fácil después de un pleito o una decepción, pero aquí no es así”, aseguró mientras no pudo contener sus lágrimas.
Luego leyó el comunicado que publicó una tarde antes junto al padre de Mía y Nina: “Las parejas nos enamoramos y nos unimos anhelando que sea para toda la vida. Somos muy afortunados y lo decimos desde el fondo del corazón… somos muy afortunados y muy dichosos de habernos encontrado, de hacer una hermosa vida juntos, porque así lo ha sido, y seguramente lo seguirá siendo (…) formamos una familia hermosa mucho mejor de lo que soñamos”, reiterando que su separación llegó en buenos términos, y señaló que continuarán conviviendo en familia, y por sus negocios.
“Seguiremos siendo socios de nuestras empresas, tenemos planes para trabajar juntos en proyectos que nos tienen muy emocionados…, seguimos siendo la familia unida que se ama, que se respeta, que se apoya”, y luego enfatizó: “Esta es una de las decisiones más difíciles, más dolorosas que hemos tomado (…) no sabemos que suceda con el tiempo, nadie lo sabe, quizás nos demos cuenta que la decisión que tomamos no fue la correcta y la vida, en una de sus vueltas, nos sorprenda de nuevo”, apuntó consternada, pero invitó “Sigan creyendo en el amor porque el amor es hermoso, es lo que nos mueve y no hay desamor. Ayer Erik y yo, juntos, antes de mandar este mensaje a la gente, encendimos una vela, nos abrazamos y lloramos mucho. Es muy fuerte cuando alguien se ama tomar una decisión así, pero pensamos que por ahí podía ser. Nos van a seguir viendo juntos, es que sí nos amamos, pero a veces como pareja se pierden ciertas cosas”