18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

SICT anuncia incremento de 7.82% a tarifas de autopistas federales

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, informó, el 7 de febrero de 2023, que a partir del mismo día se incrementó el costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, en un 7.82 por ciento, en ajuste con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

A través de un comunicado, la institución federal expuso que los concesionarios de la red, previa autorización, ajustan sus montos de forma anual, en los primeros meses del año. como se estipula en los Títulos de Concesión.


Publicidad


“Luego de un año sin aumento al costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, se llevará a cabo la actualización de éstas a partir del 7 de febrero en un 7.82 por ciento, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022”, destacó la SICT.

No obstante, el aumento a las casetas del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), así como de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), iniciará a partir del 1 de marzo de 2023.

Lo anterior, según indicó la SICT, para que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, “ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”.


Publicidad

 


“La SICT reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales”, afirmó la citada institución del Gobierno Federal.

La red de autopistas de cuota se integra por 75 concesiones que abarcan un total de 184 tramos, incluyendo los que se encuentran concesionados al FONADIN, a CAPUFE, al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), así como a gobiernos estatales y a empresas privadas.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas