18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Procesan a madre de menor por homicidio culposo en Ensenada

 


Publicidad


ENSENADA. – Al ser omisa en el cuidado de su hijo menor de edad, quien padecía retraso neuronal y psicomotor, Litzia Belén fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo. 

El miércoles 22 de febrero de 2023 se celebró la audiencia en la que el juez la vinculó a proceso, fijándose como medida cautelar firma catorcenal y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En la carpeta de investigación se asentó que Litzia Belén “N” es presunta responsable en los hechos ocurridos aproximadamente a las 15:00 horas del 12 de mayo de 2022, en un domicilio ubicado en fraccionamiento Valle de Chapultepec.


Publicidad

 


La imputada, a sabiendas de que su hijo menor de edad necesitaba cuidados y vigilancia especial por padecer ataques epilépticos, así como retraso neuronal y psicomotor, es decir, no podía comunicarse ni moverse con normalidad, omitió tomar las precauciones y cuidados necesarios.

El día del accidente, su hijo se introdujo en una tina de plástico de color rojo con agua que se encontraba en el baño, perdiendo la vida a causa de asfixia por ahogamiento.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas