ENSENADA. – Al ser omisa en el cuidado de su hijo menor de edad, quien padecía retraso neuronal y psicomotor, Litzia Belén fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.
El miércoles 22 de febrero de 2023 se celebró la audiencia en la que el juez la vinculó a proceso, fijándose como medida cautelar firma catorcenal y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
En la carpeta de investigación se asentó que Litzia Belén “N” es presunta responsable en los hechos ocurridos aproximadamente a las 15:00 horas del 12 de mayo de 2022, en un domicilio ubicado en fraccionamiento Valle de Chapultepec.
La imputada, a sabiendas de que su hijo menor de edad necesitaba cuidados y vigilancia especial por padecer ataques epilépticos, así como retraso neuronal y psicomotor, es decir, no podía comunicarse ni moverse con normalidad, omitió tomar las precauciones y cuidados necesarios.
El día del accidente, su hijo se introdujo en una tina de plástico de color rojo con agua que se encontraba en el baño, perdiendo la vida a causa de asfixia por ahogamiento.