14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Obtiene Frank Di la Gaviota de Plata en Viña del Mar

En la categoría folclórica de la competencia del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cantante tijuanense Frank Di fue reconocido con la Gaviota de Plata como Mejor Intérprete, dejando a México en la gloria musical chilena

Dando vida a su co-autoría “La Última Gota”, el cantante recibió el galardon de parte del jurado y público chileno en una de las ediciones más competitivas de los últimos años, donde resultó ganadora la cantante peruana Milena Wharton.


Publicidad


Luego de una semana de presentaciones en el considerado máximo escenario de la canción latinoameriana, Frank Di obtuvo el galardón en la competencia de música de raíz, presentándose frente unas 15 mil personas.

Cabe destacar que el tijuanense saltó a la fama después de su participación en el reality La Voz México, donde la consolidada cantante Yuri, fue su madrina musical, sin olvidar su paso por los programas Tengo Talento Mucho Talento y La Academia.

Di, ha destacdo en la música desde la adolescencia por su desplante interpretativo, voz y personalidad, labrando su camino con la fusión del tradición mariachi y el pop regional con elementos de balada y ritmos bailables.


Publicidad

 


A su carrera recientemente sumó la reversión del tema “Dejémoslo así”, (éxito original en voz de Edith Márquez) junto a la cantante Griss Romero. Por ahora, el bajacaliforniano marcó un hito para su carrera, México, Baja California, y Tijuana.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas