18.3 C
Tijuana
viernes, junio 21, 2024
Publicidad

La Marina realiza un rescate en el mar de Ensenada; continúa la búsqueda de tres pescadores

La Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera, realizó la evacuación médica de una persona a bordo de un remolcador a aproximadamente 53 millas náuticas, 85 kilómetros, al norte de Ensenada.

El personal de la ENSAR en Ensenada, recibió una solicitud de apoyo por parte del personal médico de una empresa, para realizar la evacuación médica de un tripulante (masculino de 60 años de edad) del buque remolcador “Jesús María”, quien presentaba entumecimiento del lado izquierdo del cuerpo.


Publicidad


Ante esta situación de emergencia, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender con personal de Sanidad Naval a bordo, para brindar atención médica de primeros auxilios durante el traslado de citada persona a puerto seguro.

A su arribo a las instalaciones del Mando Naval, le esperaba una ambulancia particular con el propósito de trasladarlo al Hospital IMSS Clínica 8 para su atención médica correspondiente.

Sin rastro de tres pescadores
La búsqueda de tres pescadores que trabajaban para la empresa Baja AquaFarm, y que se accidentaron frente a las costas de Salsipuedes en Ensenada, sigue por mar y aire.


Publicidad

 


El pasado 15 de febrero la Secretaria de Marina recibió el reporte de que el barco “Explorador” se hundió con doce pasajeros a bordo de los cuales nueve fueron rescatados y se encuentran con buen estado de salud.

Tanto la empresa como familiares y autoridades marítimas realizan labores de búsqueda.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas