12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Invertirá Estado 50 mdp para rehabilitar “Nido de los Águilas” y poder recibir la Serie del Caribe

Pese a los malos resultados ofrecidos por la directiva y el equipo de béisbol Águilas de Mexicali en las últimas temporadas, el Poder Ejecutivo pretende invertir un monto de 50 millones de pesos para la rehabilitación del Estado, solo para este 2023.

Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y ordenamiento Territorial (SIDURT), durante una entrevista con ZETA, donde aseveró que la directiva del club mexicalense a cargo de Dio Murillo, presentó un proyecto ejecutivo para ampliar el área central del estadio, es decir, detrás de “Home”. Esto con la intención de incrementar el número de butacas en la zona.


Publicidad


Espinoza Jaramillo dio a conocer que el proceso de revisión terminaría a más tardar en el mes de marzo, por lo que en abril podría iniciar la obra.

El funcionario agregó que el objetivo de esta inversión es que se cuente con un inmueble ideal para recibir la Serie del Caribe en el año 2025.

Cabe señalar que la Capital bajacaliforniana fue sede del torneo caribeño en el año 2009, fecha en que se le realizaron varias rehabilitaciones para albergar el evento.


Publicidad

 


Espinoza Jaramillo agregó que la inversión será totalmente del Poder Ejecutivo, pero se le pidió a la directiva del equipo que lleve a cabo algunas rehabilitaciones en el estadio propiedad del Estado, pero que está concesionado para “Los caballeros águila”.

No se descarta que exista otra inversión para el 2024.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas