18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Es Aldrete nuevo secretario del Sindicato de Burócratas en Tijuana

José Guillermo Aldrete ganó las elecciones locales del Sindicato de Burócratas en Tijuana, tras vencer con 2 mil 630 votos a José Gutiérrez, de la planilla azul; Calixto Saucedo, de la morada y Krassus Pérez Altamirano, de la anaranjada.

De 8:00 a 16:00 horas la base sindical, se dio cita en las instalaciones del Sindicato de Burócratas, en la calle Séptima, en la zona Centro, donde se vivió la fiesta por parte de los simpatizantes de los cuatro candidatos.


Publicidad


Aldrete, en su primer discurso, recalcó que los burócratas de Tijuana no permitirían que Manuel Guerrero les impusiera a algún candidato, pues siempre se iban a defender.

El miércoles 1 de febrero, Humberto “Capi” Murillo, de la planilla negra,  y sus simpatizantes llegaron al Sindicato para pedir explicaciones por su no inclusión en la contienda, por lo que los empleados se atrincheraron en las instalaciones por algunas horas.

En entrevista, Aldrete llamó a la unidad, por lo que invitó al resto de los contendientes a participar en su proyecto, y de igual manera, intentar materializar los suyos.


Publicidad

 


Asimismo, recalcó que su proyecto principal es rescatar al Issstecali aplicando la Ley, además de conseguir mayores oportunidades de vivienda para sus agremiados.

El nuevo Secretario General señaló que en relación al “Capi” Murillo y sus agresiones, se analizará ante la Comisión de Honor y Justicia para definir su futuro, y reiteró la autonomía del Consejo Seccional. 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas