11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana autoriza permisos de dos días para ambulantaje por 14 de febrero

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana autorizó la expedición de “350 permisos accidentales” para ejercer el comercio ambulante por el Día de San Valentín, cuya celebración tiene lugar el 14 de febrero.

La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Michel García Arceo, afirmó que los permisos cuentan con una vigencia de dos días contados a partir de ayer lunes 13 de febrero.


Publicidad


La expedición de los permisos se autorizó para vendedores de las 9 delegaciones municipales.

Según informó el Ayuntamiento, la mayor en su mayor parte fueron otorgados en las delegaciones Centro, La Mesa y La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Los artículos a la venta que predominan en los puestos de los vendedores ambulantes, instalados con motivo del también conocido como Día del Amor y la Amistad son ramos de flores, globos en forma de corazón y monos de peluche, según dieron constancia fotografías difundidas por el Ayuntamiento.


Publicidad

 


A propósito de la expedición de los permisos accidentales el gobierno municipal conminó a los vendedores ambulantes en general a mantener su documentación en regla, cumpliendo con los plazos de vigencia.

Actualmente la administración encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez lleva a cabo una campaña de revalidación de permisos (no accidentales) en las 9 demarcaciones delegacionales.

En el curso de esa campaña se revalidaron 3 mil permisos en enero de 2023, cifra dada a conocer por la alcaldesa el día de ayer.

Ello en un contexto en el que el año pasado “se registraron 5 mil 529 permisos anuales revalidados”, conforme a datos remitidos por el gobierno municipal.

El plazo para tramitar la revalidación se extiende por todo el año, en cuyos primeros tres meses no se cobran multas ni recargos, dio cuenta información remitida por el Ayuntamiento.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas