17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Apuestan por un carnaval cultural en Ensenada

Luego de trece años regresa con todo su tradicionalismo e historia el Carnaval de Ensenada en su edición 2023, del 16 al 21 de febrero. Para este año la zona turística del puerto estará adornada bajo un concepto cultural, irradiando 100 años de historia de este carnaval a efectuarse en la zona centro de la ciudad.


Publicidad


“Ensenada es un destino muy atractivo y Tijuana es la puerta, por lo que estamos contentos de dar a conocer este evento que es ya una tradición para la bella Cenicienta del Pacífico”, subrayó, Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco.

Destacando la importancia de difundir eventos que incentivan la llegada de visitantes de ambos lados de la frontera, en función de la premisa que se tiene de apoyar a otros municipios como región metropolitana, el Carnaval de Ensenada restablece su compromiso cultural con actividades programadas como la danza, concurso de antifaces, coronación de los reyes del carnaval, la Quema del Mal Humor, la conferencia “Cien años de carnaval”, entre otras.

“La idea es representar la identidad del ensenadense, con un programa recreativo familiar muy completo, con entretenimiento tanto para locales como para visitantes”, refirió Enrique Herman Ceseña, director de Proturismo de Ensenada, quien señaló que para esta edición del carnaval se espera una afluencia de 50 mil visitantes, así como una derrama económica de 70 millones de pesos, al tiempo que se contará con seguridad en todo momento.


Publicidad

 


En cuanto al programa, se contará con cinco escenarios, juegos mecánicos, área comercial, muestra gastronómica, además que se llevarán a cabo desfiles los días sábado 18, domingo 19 y martes 21 de febrero, en punto de las 12 del mediodía, partiendo de la Av. Juárez y Av. Ruiz, y culminando en la intersección de Blvd. Costero y Av. Sanginés.

Asimismo, se realizarán actividades deportivas en el marco del evento, como es la Copa Carnaval de Baloncesto infantil y juvenil, del 17 al 19 de febrero, y el Torneo Nacional Maxi Baloncesto femenil y varonil, del 12 al 19 de febrero. En lo musical, Jorge Centeno, promotor, precisó que el viernes 17 de febrero se presentará Julio Chaidez, el sábado 18 de febrero Los Alegres de la Sierra, el domingo 19 de febrero Los perdidos de Sinaloa y el cierre al martes 21 de febrero correrá a cargo de la Original Banda Limón.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas