12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

AMLO reconoce diferencias con Monreal, porque prefiere el derecho sobre la justicia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, el 3 de febrero de 2023, que tiene diferencias con Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, ya que el también ex gobernador prefiere el derecho sobre la justicia.

“El otro día, no sé si fue cierto o lo leí mal, pero Ricardo Monreal, con el que no tengo yo diferencias, sostuvo, o sí tengo algunas diferencias, pero es normal en la democracia. No podríamos pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida, ¿no?”, indicó el mandatario nacional.


Publicidad


“Parece que dijo de que él estaba a favor del derecho más que de la justicia, porque yo sostengo lo opuesto y lo sentí como una réplica, una respuesta y es bueno el tema, muy bueno, para compartirlo”, expresó el político tabasqueño, tras criticar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual, dijo, debería llamarse la “Suprema Corte del Derecho”.

Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal añadió que ello podría deberse por lo estudios de cada uno, ya que, según él, un abogado puede optar más por el derecho, que una persona que tenga una formación en ciencias sociales.

“Si hay que optar entre el derecho y la justicia ¿por qué se opta, por qué se inclina? Porque a veces la política, la vida pública es optar entre inconvenientes”, sostuvo López Obrador, quien es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que Monreal Ávila es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).


Publicidad

 


“No, no, ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa y a mí me gusta que haya debate, estos temas de fondo”, respondió el político tabasqueño, cuando lo cuestionaron respecto a si las declaraciones del ex gobernador de Zacatecas era para distanciarse de él.

“Me quedo con la ley y el estado de derecho […] No me voy a traicionar para que ustedes se sientan cómodos. Yo prefiero la ley y eso no está en contra del Presidente de ninguna manera”, dijo Monreal Ávila, durante la reunión plenaria del grupo legislativo de Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, dichos que se mostraron en la pantalla del Salón Tesorería.

“Eso es, esa es una diferencia que tenemos, no politiquera eh, esta es de fondo, es de fondo, porque no solo es Ricardo el que piensa así, hay muchísimos, y los abogados casi todos y yo no coincido con eso”, insistió López Obrador, quien agregó que el senador puede pensar más en el derecho que en la justicia, porque es abogado.

“Además es un asunto que tiene que ver con la profesión de cada quien, el que es abogado creo yo que puede pensar más en el derecho, el que tiene otra formación, más vinculada a las ciencias sociales puede ser que se incline más por la justicia”.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas