Tras varias horas de trabajo pericial, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que el cadáver localizado este martes 10 de enero, en la calle Mariano Matamoros y Eligio Esquivel, de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Quintín, corresponde al de una mujer.
Con este hallazgo se confirma que es el primer homicidio que se registra en ese municipio durante el 2023 de acuerdo con la incidencia delictiva del reporte estatal de homicidios.
Los hechos ocurrieron cuando transeúntes reportaron al C4 que localizaron una bolsa grande con un bulto, al parecer un cuerpo encobijado en bolsa color gris y dentro de una bolsa de plástico.
Este es el segundo cadáver que las autoridades policiacas de Ensenada y San Quintín encuentran en las últimas 48 horas dentro de una cobija.
Apenas el domingo 8 de enero, alrededor de las 09:30 horas, se informó que en la calle Sauce y Secoya, de la colonia Lomitas, se encontraba, al parecer, un objeto sospechoso enrollado en una cobija, por lo que se abocó la unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Al llegar al predio localizaron un cadáver de una mujer envuelto en una cobija color blanco con cuadros grises, así mismo se observaron manchas de sangre en el cobertor.
Ensenada suma 6 homicidios dolosos en 2023.