18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Proyectan iniciar en julio obra de la clínica de especialidades en Ensenada: Zoé Robledo

El proceso de licitación pública internacional para la construcción de la clínica de especialidades en la ciudad de Ensenada se dará en mayo del 2023, informó Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este miércoles 11 de enero el funcionario federal visitó Ensenada, y junto a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó sobre el proyecto el cual consiste en 140 camas que a futuro podrá crecer a 260 más, además de 19 especialidades médicas pasarán a 33, entre ellas quimioterapias y hemodiálisis, para que los pacientes eviten viajar a Tijuana a recibir el tratamiento.


Publicidad


La obra se realizará en un terreno de 7.6 hectáreas que albergará también un campo de béisbol. Aclararon que la actual Clínica 8 se mantendrá en operación.

Manifestó que la licitación pública internacional es complicada, pero de lograrse, como lo tienen planeado, para los meses de mayo o junio publicarán el fallo ganador.

Puso como ejemplo las regiones de Ciudad Juárez y Ciudad Acuña, donde funcionó el sistema de establecer comités ciudadanos que den seguimiento a la obra así como la elaboración de contraloría social.


Publicidad

 


“Estamos seguros que eso nos va a dar el indicador con el número de camas que se necesitan en Baja California”, indicó.

En el municipio de San Quintín, dijo, el hospital del IMSS es uno de los más resolutivos, junto con Tlaxiaco en Oaxaca, tiene tres especialidades: trauma ortopedia, oftalmología y ortopedia.

Recordó que el año pasado el presidente nacional Andrés Manuel López Obrador estuvo en el municipio, donde de 30 camas pasó a 60, además de que se construyó un albergue que ayuda a dar asilo a las familias.

“En este momento están ampliando los quirófanos, los servicios de ultrasonido y tococirugía, así como parto humanizado que ocurre en camas específicas para mejorar la atención obstétrica”, agregó el funcionario federal.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas