11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Por el boleto a la final

La ronda divisional tendrá los duelos entre Kansas City y Jacksonville por la Conferencia Americana, y Búfalo frente a Cincinnati. Mientras que en la Nacional, Nueva York va contra Filadelfia y San Francisco ante Dallas


Publicidad


Las acciones de los playoffs de la temporada 2022 de la NFL continúan con la disputa de los juegos de la ronda divisional, donde los mejores ocho equipos mantienen sus esperanzas de llegar al Súper Tazón LVII, a celebrarse el domingo 12 de febrero en el Estadio State Farm de Phoenix, Arizona.

Los encuentros quedaron definidos de la siguiente manera: en la Conferencia Americana, Jefes de Kansas City fueron los mejores, con récord de 14-3 que los llevará a medirse a Jaguares de Jacksonville en el Estadio Arrowhead.

Los Jefes vienen de tomar descanso en la ronda anterior por su posición en la tabla, por lo que el pasador Pat Mahomes y compañía están más que listos para su primer reto en la postemporada ante los “felinos”.


Publicidad

 


Mahomes lideró la Liga entre los mejores de su posición, por lo que es serio candidato al trofeo de Jugador Más Valioso de la campaña. Cuenta con un cómplice en la ofensiva, el ala cerrada Travis Kelce, quien ha roto varios récords de la franquicia de Kansas City.

Por su parte, Jaguares fueron líderes del Sur con marca de 9-8, sorprendiendo en la ronda anterior a Cargadores de Los Ángeles, al superar dramáticamente 31-30, tras estar abajo 27-0 en la primera mitad.

El mariscal de campo Trevor Lawrence ha respondido en su segundo año como profesional metiéndose hasta playoffs yguiando a su equipo a seis triunfos de manera consecutiva.

En temporada regular, ambos equipos se vieron las caras en la Semana 10, en la cual Jefes derrotaron a Jaguares 27-17 con cuatro pases de anotación de Mahomes. En su historia, Kansas City domina los duelos 8-6.

En el otro partido de la AFC, Bills de Búfalo recibirán en el Estadio Highmark a Bengalíes de Cincinnati.

Los Bills, que vienen de ser campeones del Este con marca de 13-3, dejaron apretadamente en el camino a Delfines de Miami en la ronda de comodines (34-31), donde su pasador estrella, Josh Allen, no tuvo una buena actuación,  al ser interceptado en varias ocasiones. Al final aprovecharon que Miami jugó el partido con su tercer mariscal de campo.

Bengalíes, campeones del Norte con 12-4, batallaron en un partido físico e intenso ante Cuervos de Baltimore, a quienes eliminaron en la ronda de comodines 24-17.  Con un pasador inspirado como Joe Burrow y arsenales al ataque en ambos lados, se espera un duelo ofensivo. 

Ambos equipos se toparon en la Semana 17 dentro del tradicional “Lunes por la Noche”, donde luego de estar arriba Bengalíes 7-3 en el primer cuarto, éste se tuvo que detener y cancelar, debido a la grave lesión que sufrió el defensivo de Búfalo, Damar Hamlin.

En la historia entre ambos conjuntos, los Bills lideran la serie 17-15.

En lo que se refiere a la Conferencia Nacional, con el mejor récord al sumar14-3, Águilas de Filadelfia van ante Gigantes de Nueva York, que tuvieron marca de 9-7-1 en el Estadio Lincoln Financial.

Por su posición en la tabla, Filadelfia tuvo descanso en la ronda anterior. Alcanzó estas instancias de la mano de su joven pasador Jalen Hurts, quien tuvo su mejor temporada tanto por aire como corriendo el balón.

Del otro lado, Gigantes despacharon a los campeones del Norte, Vikingos de Minnesota, con todo y su marca ganadora de 13-4, al derrotarlos 34-31 en un juego cardiaco.

Los neoyorquinos han resurgido con Daniel Jones en los controles, en su mejor año como profesional.  Será la tercera ocasión en que ambos equipos chocarán, ya que, por ser rivales divisionales en temporada regular, Filadelfia se quedó con ambos juegos, ganando el primero 48-22 en la Semana 14 y 22-16 en la Semana 18. En total, Águilas dominan 91-87-2, mientras que en postemporada se han topado en cuatro ocasiones dividiendo victorias.

En el otro juego de la NFC, 49ers de San Francisco serán anfitriones de Vaqueros de Dallas en el Estadio Levi’s.

Los niners vienen de una de sus mejores campañas con récord de 13-4, siendo campeones del Oeste. En la ronda anterior superaron a Halcones Marinos de Seattle 41-23. La fortaleza de este equipo es su defensiva y su ataque terrestre. Mientras Vaqueros de Dallas llegaron hasta esta etapa siendo comodines; le ganaron a Bucaneros de Tampa Bay 31-13, pasando fácilmente sobre Tom Brady.

Entre ambos conjuntos existe una gran rivalidad que data de las décadas de los 80 y 90. Vaqueros dominan la serie histórica con 19-18-1, aunque el último triunfo fue para 49ers, que los superaron en playoffs el año pasado.

Pronósticos: Kansas City, Búfalo, Filadelfia y San Francisco.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas