12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por alto oleaje vivienda de Rosarito corre riesgo de derrumbarse

Este viernes 6 de enero autoridades detectaron sobre la calle Rio Blanco, en la Colonia Obrera de Playas de Rosarito una vivienda que corre el riesgo de colapsar, pues presenta una inclinación de 35 grados.


Publicidad


El caso se registró durante un recorrido precautorio por los elementos de la corporación de Bomberos como parte de las acciones preventivas ante el pronóstico de alto oleaje para la Zona Costa. De acuerdo con los primeros datos recabados, fue el alto oleaje lo que ocasionó un deslave en la zona, exponiendo los cimientos de la vivienda, que no pudo resistir el peso y comenzó la inclinación en el transcurso de la noche y primeras horas de este viernes.

Por lo anterior, se emitió una orden de evacuación y el cierre precautorio de la zona; la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, quienes serán los encargados de realizar el peritaje correspondiente y determinar si será necesaria la demolición de la vivienda.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas