Tras los acontecimientos violentos en Culiacán, Sinaloa, la Federación Mexicana de Fútbol decidió suspender el inicio del torneo de Clausura 2023 que se daría con el encuentro entre Club Mazatlán y Esmeraldas de León este viernes 6 de enero, correspondiente a la Jornada 1.
Esto debido a que desde las primeras horas de este día se desataron hechos violentos luego de la detención de Ovidio Guzmán, dónde se reportaron algunos incendios de automóviles en las casetas con destino a Mazatlán. Esto ha desencadenado que diversas aerolíneas suspendieran actividades hacia los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán.
Por la mañana, la Liga de Expansión ya había anunciado que el encuentro entre Dorados y Correcaminos a celebrarse este jueves en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa, se suspendía debido a estos actos de violencia en la capital del estado.
Hasta el momento, la Federación Mexicana de Fútbol no ha anunciado fecha para reprogramar dichos partidos con los que se pondrían en los torneos de Clausura de ambas ligas.