12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Incrementan accidentes en carretera Ensenada-Tijuana tras cierre de carriles

Los accidentes en la autopista Ensenada-Tijuana y la carretera libre, se han incrementado desde que Caminos Puentes Federales (CAPUFE) cerró parcialmente los carriles, en distintos puntos, para reparación y traslado de materiales.

Este martes 3 de enero, una mujer resultó lesionada de gravedad en un accidente que se registró en el kilómetro 58, cuando circulaba en un Nissan Sentra, de color blanco. Tras la colisión su vehículo se incendió totalmente.


Publicidad


Con el apoyo de otros usuarios la conductora logró salir del vehículo con heridas leves. Personal de Bomberos, Rescate de CAPUFE y la Guardia Nacional, a quien le compete la seguridad de la zona, llegaron para atender la emergencia.

Ayer lunes, ocurrió otro accidente en el kilómetro 89 de la carretera escénica donde CAPUFE mantiene cerrados dos carriles de norte a sur a la altura de El Mirador y dos personas quedaron prensadas. Debido al incidente, las autoridades reportaron tráfico lento por algunas horas.

Accidentes más trascendentes ocurridos en la autopista y la libre en diciembre 2022:


Publicidad

 


El miércoles 28 de diciembre se localizó un automóvil en el fondo de un despeñadero, a la altura del kilómetro 68 de la carretera libre, a más de 100 metros de profundidad.  Elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición entre los escombros.

El sábado 17 de diciembre un hombre perdió la vida en un accidente sobre la carretera escénica a la altura de Puerto Nuevo. De acuerdo al reporte fue a las 12:30 horas cuando se reportó que debido a un choque, un hombre salió proyectado del vehículo al carril contrario a la altura del kilómetro 50 y perdió la vida.

El 15 de diciembre una maestra de preescolar de Ensenada, que estaba asignada por el Sistema Educativo Estatal a una escuela en la delegación de Primo Tapia, falleció en un accidente en el kilómetro 60, muy cerca de la delegación de La Misión, donde también se llevan a cabo reparaciones. Momento antes de este incidente, otra maestra protagonizó un accidente a tres kilómetros de la caseta de cobro de San Miguel y fue trasladada de emergencia con lesiones en la cabeza.

Lo mismo sucedió sobre la carretera libre Ensenada-Tijuana el 12 de diciembre cuando vehículos chocaron de frente en el kilómetro 35, y como resultados el conductor de uno de los automóviles murió y otros dos resultaron gravemente heridos.

Así mismo, se han presentado volcaduras de unidades de carga pesada que han ameritado el cierre total de las carreteras.

Hasta el momento las autoridades federales no se han pronunciado sobre la situación de riesgo que existe en sus carreteras en el periodo de reparación y cierre parcial por el movimiento de carga pesada.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas