A pesar de la suspensión de obra que emitió la delegación Centro, en contra de la empresa Proyecto Chula Vista, el sábado 15 de enero, ésta sigue operando “a puerta cerrada”, aseguraron vecinos de la avenida Del Bosque, del fraccionamiento Chapultepec novena sección.
La constructora tiene el proyecto “Puerta Chapultepec”, en donde pretenden construir 26 casas sobre la avenida Hermosillo; para ello, compraron y derrumbaron una casa de la avenida Del Bosque, con el fin de construir la entrada al fraccionamiento y una caseta.
Sin embargo, el 15 de enero la situación se salió de control, cuando los empleados metieron maquinaria pesada e intentaron destruir un camellón, así como árboles de más de 30 años, situación que los vecinos impidieron.
Al lugar llegó Héctor Reginaldo Riveros, delegado del Centro, quien solicitó los permisos de construcción, cambio de uso de suelo, así como de Medio Ambiente, para tirar los árboles; pero ninguno de estos fue presentado, bajo el argumento de que no los traían consigo para evitar un “intento de extorsión”, aludiendo a que la autorización estaba en el proyecto aprobado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental de Tijuana, en la que, por cierto, no aparece el cambio de vía pública.
Desde entonces, los vecinos están reuniendo firmas para interponer la queja de manera oficial, y evitar que sigan operando sin los permisos correspondientes, ya que han descubierto que la constructora sigue trabajando en la zona de la casa derrumbada, solo que con las puertas cerradas.
Vecinos del lugar hicieron llegar fotografías a este Semanario, en donde se ve gente al interior trabajando, aunque sin maquinaria, cuando debido a la suspensión, tendrían prohibido entrar hasta aclarar la situación con los permisos.
Al respecto, Jesús García Castro, secretario de Gobierno de Tijuana, dijo desconocer la situación del tema, pero que investigaría al respecto.
Por otro lado, también vecinos de la Chapultepec novena sección, que utilizan la avenida Las Ferias para ingresar a sus viviendas, señalaron que la constructora Entorno Desarrolladores les está impidiendo el acceso, al estacionarse en cordón rojo y no dejar espacio para el libre tránsito.
Señalaron a ZETA que la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt) está haciendo obras para proporcionarles agua al edificio “Nivel 10”, abarcando parte de la vialidad, por lo que al estacionarse en la calle, impiden que el resto de los automovilistas pasen.