16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Estamos buscando la paz”, dice familia de Margarito a un año de su muerte

En el primer aniversario luctuoso del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, la familia organizó una misa en el templo Nuestra Señora de Loreto de la colonia Libertad en Tijuana.

Fue un día de muchas emociones para la viuda Elena Fraustro y la hermana Rosa Martínez, ambas presentes en la ceremonia oficiada por el Diácono Jorge Ramírez.


Publicidad


“Los obispos de México y la iglesia ha declarado este mes con la oración de todos los periodistas, por los que viven y los que han fallecido. La iglesia no es ajena a estos momentos que vivimos”, comentó el Diácono Ramírez.

El templo de Nuestra Señora de Loreto es un espacio conocido para la familia Martínez. Rosa, hermana de Margarito compartió que el fotoperiodista había celebrado y acudido a misa en innumerables ocasiones a la iglesia de la colonia Libertad por estar cercana a la casa de su madre. Ahí se han celebrado las misas de bautizo, primeras comuniones y quinceaños de la familia. Entrar al templo también movió fuertemente los sentimientos de los cercanos a Margarito.

Fotos: Ernesto Eslava

El Diácono se concentró en un mensaje de esperanza y solidaridad con la prensa; se sumó a la exigencia de justicia, pidiendo a las autoridades que dimensiones su responsabilidad y compromiso social al esclarecer e impartir justicia sobre el caso.


Publicidad

 


“Es querer callar, cuando se le quita la vida a un periodista. Lo que nos llama la atención es observar que no haya impunidad y pedimos por nuestras autoridades para que reconozcan las necesidades de la comunidad”, insistió el Diácono.

“Nosotros estamos buscando la paz, ya perdonamos en el alma a quienes le quitaron la vida a mi hermano. Lo que buscamos es la paz, en estas fiestas nos hizo falta”, comentó Rosa Martínez, hermana de Margarito al recordar los convivios navideños.

La familia organizó una ceremonia en memoria de Margarito en la Plaza de la Libertad de Expresión durante el mediodía de este martes 17 de enero de 2023, luego visitaron el panteón donde descansan los restos del fotoperiodista, y a las cinco de la tarde se celebró la misa donde terminó un día de remenbranzas para la familia Martínez Esquivel.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas