18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cierran San Pedro Mártir por nevada


ENSENADA. – El Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir permanece cerrado por nevada, mientras que en Sierra de Juárez, hasta esta mañana de martes, se reportaban cinco pulgadas de nieve. 

En redes sociales, la administración del Parque indicó que por seguridad permanecerá cerrado hasta que se realicen labores de limpieza en la carretera. 


Publicidad


Por otro lado, el alcalde Armando Ayala Robles puntualizó que con base en el reporte de Protección Civil Municipal la Sierra del Parque Nacional San Pedro Mártir se encuentra cerrada a la población por las nevadas que se registran en la misma.

“Es importante que, por la seguridad de las familias, acaten el cierre precautorio que emiten las autoridades del Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir”, sostuvo.

Desde el lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió sobre la posibilidad de nevada en la sierra de Baja California, en el transcurso del martes 17 de enero. 


Publicidad

 


La caída de nieve o agua nieve estaba pronosticada en La Rumorosa, Sierra Juárez, y la Sierra San Pedro Mártir, derivado de la disminución en la temperatura y la acumulación de humedad, declaró. 

Ante las lluvias y/o nevada, se recomienda reducir la movilidad urbana, así como en la carretera, en caso de ser necesario, conducir con extrema pericia, y bajo ninguna circunstancia intentar cruzar corrientes de agua.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas