14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Capturan en Durango a operador financiero de los Cabrera Sarabia, aliados al Cártel de Sinaloa

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó, el 20 de enero de 2023, que durante un operativo desplegado en Durango -capital homónima de la entidad-, fue capturado un operador financiero del grupo criminal de los Cabrera Sarabia, que tiene nexos con el Cártel de Sinaloa.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial -que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México-, el mando militar afirmó que la movilización dejó varios detenidos y un presunto delincuente lesionado en un brazo.


Publicidad


“La madrugada de hoy se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo de los Cabrera Sarabia afín al Cártel del Pacífico, están fuerzas de tierra, apoyo aéreo, continúa la actividad, se está desarrollando en coordinación con la Fiscalía General de la República [FGR] y otras instancias, todavía seguimos en el proceso de esta operación”, expresó el titular de la SEDENA.

“Para que una vez concluyendo todo lo que se tiene que hacer en el domicilio donde se realiza esta actividad, se traslade al detenido donde establezca la Fiscalía General de la República […] Hubo una agresión por parte de ellos, tenemos el dato de un herido, no es grave, es de parte de la gente que inició la agresión hacia las fuerzas armadas pero no es de gravedad, en un brazo, de las Fuerzas Armadas nada, ni de las demás autoridades, tampoco”, agregó Sandoval González.

Desde las 4:00 horas del viernes 20 de enero de 2023, en la capital duranguense se registró un operativo militar -en el cual participaron alrededor de 200 soldados- en el fraccionamiento El Cortijo, ubicado al noreste del municipio de Durango.


Publicidad

 


Que incluyó un sobrevuelo de un helicóptero Blackhawk, de la SEDENA. Además, otra aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional se mantuvo dando vueltas durante alrededor de 25 minutos, en las inmediaciones del poblado 5 de Mayo, donde se ubica el campo militar del mismo nombre.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas